Tegucigalpa, Honduras.- Pobladores de varias colonias ubicadas a lo largo de la carretera vieja, que conecta con el departamento de Olancho, llevaron a cabo una protesta este viernes exigiendo la inmediata reparación de la vía.
Según los pobladores, el estado deteriorado de la carretera no solo afecta sus vehículos, sino también sus viviendas debido al constante paso de vehículos y el polvo que se levanta.
“Estamos reunidos 12 comunidades, ya que no soportamos la problemática que tenemos en este sector de la carretera vieja a Olancho”, denunció uno de los ciudadanos en protesta.
Amplió que, “tenemos nosotros el compromiso de velar por toda la comunidad. Si usted se fija, tenemos todo el personal de las comunidades”, indicó
Los manifestantes recalcaron que llevan más de ocho meses esperando que se cumpla una promesa hecha por las autoridades locales.
“Nos vinieron a hacer los puentes y nos dijeron que iban a reparar la carretera donde ajustara el presupuesto. Sabemos que el presupuesto de la Alcaldía es muy corto, pero necesitamos que hagan un trabajo eficiente”, reclamó uno de los protestantes.
“Aquí vemos directivos, juntas de agua, patronatos, que estamos hoy reunidos solicitando a la Alcaldía porque ya no queremos más mentiras”, expresó el entrevistado.
Desde horas tempranas, los habitantes, acompañados de representantes del gremio de mototaxistas, se tomaron la vía alterna en un acto de protesta.
Señalaron que el mal estado de la carretera provoca daños en las unidades.
“Mensualmente estamos cambiando repuestos por la calle deteriorada”, manifestó un mototaxista que se unió a las exigencias de la población.
Los pobladores exigieron a la Alcadía cumplir con las promesas de reparación de la vía que tantos problemas les genera.
“Queremos que nos arreglen la calle de manera definitiva”, exigió uno de los pobladores afectados.