Tegucigalpa, Honduras.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció, que a partir del martes 8 de octubre, se restringirá el paso a vehículos pesados en la salida que conduce hacia el departamento de Olancho.
“Debido a los trabajos en el sector de la Campo Cielo, el tráfico pesado estará siendo desviado por El Lolo, siguiendo la ruta de la antigua salida al norte, llegando al desvío El Lolo para salir de Comayagüela a Olancho”, informaron las autoridades municipales.
Asimismo, los buses interurbanos, camiones, rastras, volquetas y cisternas que vienen de Olancho a la ciudad ingresarán por El Lolo.
La AMDC indicó que contarán con personal de la Policía de Vialidad y Transporte para poder guiar el tráfico en la zona.
Las medidas se ejecutarán a partir de las 6:00 de la mañana debido a los trabajos de excavación en la salida hacia Olancho por la ampliación de cuatro carriles.
“Solo los livianos circularán por la vía de construcción”, indicaron las autoridades.
Es de recordar que en marzo del 2023, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) comenzó trabajos de reconstrucción de 7.22 kilómetros en el sector mencionado.
Hasta estos momentos el proyecto ha avanzado un 88%, sin embargo, la obra tuvo retraso debido a la reubicación de vendedores para ampliar la vía a cuatro carriles.