Tegucigalpa, Honduras.- La colonia Las Brisas en Tegucigalpa se encuentra en una situación desoladora, tras las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en las últimas horas en la capital de Honduras.
EL HERALDO recorrió la colonia Las Brisas y comprobó que los pobladores de un sector perdieron sus viviendas y otros la mayoría de sus pertenencias.
Decenas de familias perdieron sus hogares y pertenencias, y ahora claman desesperadamente al alcalde Jorge Aldana para que les brinde ayuda inmediata, pues viven momentos de caos y zozobra tras perderlo todo.
Una de las residentes, con sus pies embarrados de lodo, pidió al edil capitalino ayuda para la reconstrucción de sus hogares o en el mejor de los casos, ser trasladados hasta un lugar seguro.
“Que se una con el dolor de nosotros que hemos perdido a todos, yo tengo mi niño especial, no pude sacar nada, yo padezco de azúcar, perdí todo, quedamos sin nada”, dijo a EL HERALDO
La desesperada mujer aseguró que “no hemos comido, no tenemos luz, no tenemos agua”.
Las lluvias provocaron el desbordamiento del río Cholulteca que atraviesa la colonia, inundando calles y hogares en cuestión de minutos, por lo que en pleno inicio de la temporada lluvias están viviendo en condiciones precarias al no contar con un hogar.
Los afectados piden al alcalde Jorge Aldana una intervención inmediata, pues señalan que el río Choluteca se desborda cada vez que llueve intensamente, poniendo en riesgo sus vidas y hogares.
Hasta el momento no se reportaron muertes, solo cuantiosas pérdidas materiales en este y otras colonias capitalinas.