TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con quema de llantas y evitando el paso vehicular, pobladores protestaron que residen en la colonia El Porvenir exigieron la mañana de este lunes -29 de enero- continuar con la reparación de la calle en dicho sector.
Para obtener respuesta por parte de las autoridades municipales, decidieron bloquear el acceso del barrio El Chile.
Los residentes denuncian que el proyecto de reparación de la carretera quedó inconcluso y hacen falta los trabajos en al menos 300 metros.
Las personas aseguran que los trabajos se encuentran inconclusos desde hace ocho meses y aseguraron que el polvo afecta sus ventas y estado de salud.
“Desarmamos los puestos de venta para que repararan la calle y ocho meses después seguimos esperando, y no podemos seguir trabajando con la polvareda que nos tiene enfermos”, aseguró una de las pobladoras.
Asimismo otro de los vecinos indicó que hicieron el bloqueo de la carretera pues solo reciben “mentiras” por parte de las autoridades de la comuna.
Por su parte, el alcalde capitalino, Jorge Aldana informó que una comitiva de ingenieros de la alcaldía municipal ya se desplazó hasta el lugar con el fin de reunirse con los pobladores.
“Son 300 metros, no vale la pena, el equipo está en camino para que se reúna con los vecinos, toman notas para levantar ese proyecto, solo el año pasado ejecutamos más de 150 proyectos de 200 a 300 metros”, declaró Aldana.
En ese sentido, el edil capitalino se comprometió a reiniciar los trabajos de pavimentación que beneficiaría a los vecinos del barrio El Porvenir.
Asimismo solicitó que “quiten las llantas, liberen el paso, el equipo va para allá, que nos ayuden a liberar el paso de inmediato, faltaban 300 metros, vamos a terminarlo”, sentenció Aldana.