Tegucigalpa

Por saturación de vendedores ambulantes seguirá la veda

Toda caseta construida en vía pública o área verde será desmantelada, ya no hay permisos para más ventas ambulantes
29.09.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las colonias Kennedy y Hato de Enmedio son las zonas donde el comercio informal prolifera sin permisos de acuerdo a la Gerencia de Orden Público.

Por lo anterior, la entidad en mención detalló a EL HERALDO que los operativos para desmantelar casetas continuarán porque la veda sigue vigente.

Marco Méndez, titular de Orden Público, reveló que los operativos son contra el “negocio lucrativo” de dirigentes y organizaciones que construyen sin autorización casetas para luego rentarlas.

“De repente aparece gente y construye casetas en zonas no permitidas, áreas verdes, aceras o vías públicas, ya les hemos informado que toda caseta que se construya será desmantelada”, dijo Méndez.

Detalló que solo la semana pasada removieron más de 20 casetas aledañas al Cementerio General.

Sobre la veda afirmó que la comuna no tiene planes para permitir más ventas en las calles y le apostarán a la construcción de mercados ya que solo así se podrá generar orden.

En cuanto a los vendedores en el casco histórico, adelantó que serán reubicados.“Hay una saturación de vendedores ambulantes, no solo es por necesidad.

Algunos construyen esas casetas y luego las rentan hasta por dos mil lempiras, es decir, viven de la vía pública y eso es incorrecto”. concluyó.