TEGUCIGALPA, HONDURAS-. El Instituto Nacional del Diabético (Inadi) emitió un comunicado a través de sus cuentas oficiales en el que informa a sus pacientes que debido a la interrupción de energía eléctrica programada para el miércoles 10 de mayo, solo se atenderán las consultas planificadas.
La interrupción está programada desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.
En el comunicado, el Inadi detalla que las áreas que no estarán disponibles durante la interrupción son el Laboratorio, Oftalmología, Admisión, Electrocardiograma, Odontología, Terapia y Rehabilitación y Clínica del pie. Sin embargo, a partir de las 4:30 de la tarde, se reanudarán las atenciones en Odontología, Terapia Física y Rehabilitación.
La publicación detalla que todas las consultas médicas ya programadas se atenderán con normalidad. Se espera que los pacientes programados para otras áreas que no estén disponibles ese día contacten a la institución para reprogramar sus citas.
El Inadi insta a sus pacientes a comprender la situación y agradece su paciencia y colaboración durante la interrupción. También aseguraron que las áreas antes mencionadas retomarán su funcionamiento con normalidad al día siguiente, jueves 11 de mayo.