TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En medio de los abrumadores costos asociados con la pérdida de un ser querido en la capital, la adquisición de una lápida se suma a las cargas financieras de las familias en duelo.
EL HERALDO tuvo la oportunidad de visitar un negocio especializado en la venta de placas memoriales para tumbas, ubicado en el bulevar Suyapa, en las cercanías del Estadio Nacional.
Aunque las lápidas pueden no ser consideradas una necesidad esencial, para muchos familiares y amigos de los difuntos, representan un último tributo tangible y una forma de honrar la memoria de sus seres queridos.
Uno de los negocios especializados en este tipo de trabajo, detalló que se esfuerza por adaptarse a las necesidades y presupuestos de sus clientes.
Con una variedad de opciones disponibles, desde placas más pequeñas hasta lápidas de cuerpo entero, los precios oscilan entre los 500 lempiras por una placa de tres por ocho pulgadas, hasta los 16 o 20 mil lempiras por una lápida de cuerpo completo.
Este rango de precios permite a los clientes encontrar una opción que se ajuste a sus necesidades financieras mientras rinden homenaje a sus seres queridos de manera significativa.
Todo depende del tamaño y el material; las más finas están hechas de mármol, seguidamente las de metal y también hay de cerámica.
Con esta amplia gama de precios, el negocio busca proporcionar un alivio financiero a las familias en duelo, permitiéndoles elegir un tributo adecuado para sus seres queridos sin incurrir en gastos excesivos en momentos difíciles.