TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rojo de la bandera oficialista volvió a ondear en las afueras de una entidad gubernamental, esta vez en la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (Secapph), donde los colectivos de Libertad y Refundación (Libre) exigen la destitución de su titular.
“Nos manifestamos en contra de los abusos cometidos por la señora Anarella Vélez, secretaria de esta institución. Ella ha despedido a compañeros del partido Libre y, en cambio, ha protegido a los cachurecos, luchando en su favor”, aseveró uno de los protestantes del partido de turno.
Los demás activistas aseguraron que no abandonarán este Despacho de Estado hasta que la presidenta Xiomara Castro destituya a Vélez como ministra de la Secapph.
En respuesta a estas acusaciones, la funcionaria denunciada por los de Libre habló en exclusiva con EL HERALDO y expresó su punto de vista.
“Ellos no están dispuestos a negociar nada y están utilizando a una persona que fue despedida hace aproximadamente un mes porque no cumplió con las funciones asignadas”, afirmó la titular de Secapph.
Además, agregó que “la Ley del Servicio Civil no permite hacer distinciones y, en cualquier caso, yo tengo la autoridad para decidir si contrato o no a las personas”. También señaló la participación de Melvin Cevallos en estas protestas.