TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cada noche los “dragones” avanzan de forma rápida con la reconstrucción del bulevar Morazán.
Y es que por muchos años los conductores que circulan por esta vía estaban esperando que hagan los trabajos de mejoras de las calzadas.
Ya que con el paso diario de unos 20 mil vehículos, la delgada capa de asfalto no soporta y los trabajos de bacheo que se le realizaban dos a tres veces al año nuevamente aparecían.
Pero desde la noche del domingo 7 de abril, los “dragones” llegaron a realizar los trabajos de reciclado y recuperación del bulevar Morazán.
Las autoridades de la Alcaldía Municipal informaron que en esta transitada vía, los dragones repararán un total de 38,400 metros cuadrados, que tendrá una nueva superficie.
Ambas trocha del bulevar Morazán suman poco más de cinco kilómetros.
El alcalde de la capital, Jorge Aldana, detalló que los trabajos nocturnos con esta moderna maquinaria ya se han realizado en la calle Los Alcaldes y el bulevar Suyapa.
“En la capital trabajamos día y noche, entregando alma, vida y corazón. Se invertirán más de 500 millones de lempiras en los trabajos de rehabilitación vial en este año”, explicó Aldana.
Además, se dio a conocer que se debe hacer una espera de 28 a 30 días para hacer los trabajos de señalización en los puntos que han sido intervenidos con esta maquinaria .