Tegucigalpa

Realizan protesta en la colonia Kennedy

Maestros y padres de familia alegan que la Secretaría de Educación pretende fusionar el centro con otra de las escuelas que funcionan en la zona.

23.05.2014

Tegucigalpa, Honduras

Maestros y padres de familia de la escuela Oswaldo López Arellano de la colonia Kennedy, en la capital de Honduras, realizaron una protesta este viernes en contra del cierre de la institución.

Los manifestantes alegan que la Secretaría de Educación pretende fusionar el centro con la escuela John F. Kennedy, ubicada en el mismo sector.

Y es que la población escolar de la Oswaldo López es de apenas 190 alumnos, asignados a once docentes en distintos grados.

La escuela funciona desde 1975 en la primera entrada de la colonia Kennedy, luego de independizarse como un añexo de la John F. Kennedy.

El centro cuenta con 16 aulas distribuidas en los diferentes grados y secciones, una sala de computación, un taller de hogar, kínder, biblioteca, aula recurso y una cancha de básquetbol.

Los protestantes sostienen que el centro labora en jornada extendida y que su cierre estaría violentando el derecho a la educación de los alumnos.

Tags: