TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, se sumó a la carrera por la educación que realiza el influencer Shin Fujiyama.
“Nos sumamos y reconocemos el esfuerzo del señor Shin en este momento y vamos a llegar hasta la universidad junto a los estudiantes y equipos”, dijo a EL HERALDO el rector, que estaba esperando al influencer en el anillo periférico, a la altura del desvío a la colonia Kennedy.
“Agradecemos sobre todo este esfuerzo que está haciendo en materia de educación en el país”, mencionó.
El rector recalcó que aunque la Escuela Experimental se encuentre en los predios de la UNAH no les corresponde a ellos el mantenimiento, pero aún así ellos se han comprometido con ayudar.
“Nos hemos comprometido con Shin que vamos a prestar los albañiles, los fontaneros, la electricidad, para que esto se pueda montar, es una tarea que no le corresponde a la universidad, pero en materia de educación estamos comprometidos a ayudar”, aseguró.
Asimismo, Fernández aseguró que acompañarían a Shin hasta la meta en el polideportivo de la UNAH.
El objetivo es recaudar 110 mil dólares para la reparación del centro educativo y con ella sumar 70 escuelas que el japonés ha ayudado. Su meta es alcanzar mil centros escolares.