TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Corriendo por varios días, motivado por la noble causa del influencer Shin Fujiyama de construir más escuelas para los niños, el joven Selvin Márquez continúa en la carrera de 250 kilómetros para llegar a Tegucigalpa.
Selvin Eduardo Márquez Díaz, quien es más conocido por su pseudónimo en Facebook “Selvin Evangelista”, es un hondureño de 25 años originario de Taulabé, Comayagua.
Caracterizado por su entusiasmo y buena actitud reflejada en su sonrisa, Selvin se sintió inspirado por el reto de Fujiyama, quien lleva doce días corriendo desde Chamelecón, San Pedro Sula, hasta llegar a Tegucigalpa.
La travesía emprendida por el japonés hizo eco en Selvin, quien se aventuró en acompañar al influencer, todo con el objetivo de apoyar el futuro de los niños de Honduras.
A pesar del cansancio físico, la determinación de Selvin por el beneficio de los niños es mayor que el agotamiento.
“Los amamos mucho. Todo sea por la educación de ellos para que tengan un mejor futuro”, declaró Selvin mientras corría, teniendo al mismo tiempo una conversación con EL HERALDO.
Selvin se unió a la carrera en el tercer día de la maratón. El joven reveló que su novia lo motivó a participar, ya que al inicio no estaba del todo seguro si sumarse o dejar escapar la oportunidad.
De igual forma, relató que su familia se siente sumamente orgullosa de él por apoyar la educación de la niñez a través de este reto, con el cual se busca construir la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Selvin al inicio no contaba con la indumentaria adecuada para correr, pues proviene de una familia humilde. No obstante, eso no fue obstáculo para correr kilómetro tras kilómetro.
Su determinación y compromiso conmocionó a los hondureños, haciendo que un grupo de ciudadanos decidiera apoyarlo brindándole calzado y vestimenta deportiva.
Por otro lado, manifestó que si se da la oportunidad de trabajar con Shin en la construcción de la escuela, lo haría con mucho gusto.
“Shin para mí significa una persona muy especial, que ha venido a ganar mi corazón. Una persona de grandes sentimientos, se ha convertido en un gran amigo para mí”, dijo Selvin, expresando su admiración hacia el influencer.
Selvin es un joven lleno de esperanzas, creyente de que los cambios son posibles si todos ponen su granito de arena.
Por ello, invitó a los hondureños a no solo sumarse a las acciones de Shin, sino a todas aquellas que beneficien a la niñez y a la sociedad. “Seamos ejemplo en esta tierra. Todos se puede, todos unidos por una misma causa. Yo creo que sería un mundo diferente”.