TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Construir sueños significa encender la esperanza en los niños, despertar las sonrisas y los deseos para que sus navidades sean mágicas. Pequeños como Carlos Cruz que a sus 10 años sueña con tener un juguete nuevo o una bicicleta para divertirse todo el día.
¿Crees que Santa regala juguetes a los niños?, preguntó el equipo de EL HERALDO.
“Sí, sí, porque que veo que Santa le regala a otros niños como yo”, contestó sin dudarlo, con una sonrisa nerviosa.¿Qué le pides Santa Claus?, repreguntó el reportero.
“Le pido a Santa que mi papá pueda llegar (a Estados Unidos) para que nos ayude; también que me regale una bicicleta”, respondió el pequeño con su rostro lleno de fe y esperanza.
Doña Xiomara Aguilar, madre del pequeño y cinco hermanitos más, explicó con tristeza que el padre de ellos salió hace unos días del país en busca del “sueño americano”.
“A mí también... quiero que Santa me regale un bicicleta”, interrumpió con enérgica voz la pequeña Anyi Cruz, al escuchar a su hermanito Carlos que pedía el mismo regalo.
En la casa donde doña Xiomara viven ocho menores (entre hermanos y primos) que a pesar de la difícil situación económica, no pierden de su rostro las sonrisas iluminadas de esperanzas.
Los menores viven junto a su madre en una humilde vivienda forrada con láminas usadas y asbesto, a la orilla de la quebrada cerca del cementerio Santa Anita de Comayagüela.
Llamado a la solidaridad
EL HERALDO convoca a empresas, instituciones y ciudadanos solidarios a ser parte de esta décimo novena edición de la campaña “Regale un juguete en Navidad” a fin de volver a pintar sonrisas en estos rostros inocentes.
Tanto la familia de Carlos y Anyi como la de cientos de niños hasta donde llegamos, se los agradecerán con el corazón. Desde hoy, las oficinas de este rotativo, ubicadas en la salida al sur, frente a Ferromax, se convierten en una sucursal de Santa y recibimos sus donaciones. Puede comunicarse al 9940-0221 de la sección Metro de EL HERALDO.