TEGUCIGALPA, HINDURAS.- La salida al sur es parte del Plan Cuatro Puntos Cardinales que tiene como fin brindar solución al congestionamiento vial de la zona.
En las últimas semanas, las cuadrillas venían ejecutando trabajos de bacheo en horas de la mañana, sin embargo, el caos en la zona habría obligado a la comuna a realizar las labores en horas de la noche.
“Hoy (ayer) fue un caso excepcional debido a que hay una zona de bacheo que sí está afectando bastante el tráfico vehicular”, explicó José Mendoza, gerente de Movilidad Urbana, en relación con los trabajos que realizaron ayer de 9:00 AM a 2:00 PM.
Refirió que la Gerencia pone “las ventanas de lapso de tiempo de trabajo y el tema de ordenamiento vial”. Al mismo tiempo, subrayó que las reparaciones de las salidas principales de la capital se realizarán de noche.
EL HERALDO intentó comunicarse con la Dirección de Control y Seguimiento de la Alcaldía Municipal para conocer por cuánto tiempo se realizarían reparaciones nocturnas, sin embargo, no se obtuvo respuesta alguna.
Tráfico
La salida al sur del Distrito Central es una de las más caóticas de tráfico vehicular. A través de este rotativo se han mostrado imágenes que muestran largar filas, principalmente mañana y tarde