TEGUCIGALPA, HONDIRAS.- La Región Metropolitana de Salud (RMS) reportó un abastecimiento de un 90% de medicamentos en su almacén central y ya inició la distribución de los fármacos en los 64 establecimientos de salud en el municipio.
De acuerdo con el ente sanitario, la inversión en la compra de unos 104 medicamentos para tratar diferentes enfermedades supera los 28 millones de lempiras.
Entre las medicinas, ya disponibles y que se están distribuyendo en los 31 Centros Integrales de Salud (CIS) y las 33 Unidades de Atención Primaria de Salud (UAPS), se mencionaron más de 20,000 frascos de insulina.
De acuerdo con la RMS, también ingresaron a los almacenes más de dos millones de tabletas de irbesartán para el tratamiento de la presión arterial y más de 200 mil sales de rehidratación oral para prevenir la deshidratación por vómitos o diarreas.
En el listado anunciado, también se menciona 66,660 frascos de acetaminofén para múltiples padecimientos y unas 500 mil tabletas de enalapril para el control de la presión arterial alta e insuficiencias cardíacas.
Según las estimaciones de la RMS, con la dotación de medicamentos, para el último trimestre de 2023 podrán beneficiar al menos un millón de pacientes en los 64 establecimientos del Distrito Central.