TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la toma de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por parte de un grupo de estudiantes, las autoridades decidieron retirar los portones principales, permitiendo así un mayor acceso a los estudiantes.
Sin embargo, estas medidas también afectaron la seguridad dentro de la máxima casa de estudio, pues a tempranas horas de este lunes ya se han reportado varios robos dentro de las instalaciones.
Ante la situación, varios estudiantes utilizaron sus redes sociales para denunciar estos asaltos que están ocurriendo en diferentes edificios de la Ciudad Universitaria (CU).
Preocupados por la inseguridad, los mismos estudiantes alertaron a través de grupos de WhatsApp sobre la situación para tener precaución a la hora de circular por los pasillos.
“Manténganse en grupos, por favor. A mí ahorita casi me asaltan en mi carro”, se lee en una captura de pantalla que se está difundiendo en las redes sociales.
De igual manera, en la misma captura de pantalla se reportó un intento de asalto a unos de los catedráticos de la universidad. “Según mi maestra de Metodología, sí, la intentaron asaltar”.
Toma de la UNAH
En horas de la noche del domingo, autoridades de la UNAH informaron que se retiraron los portones de la entrada para evitar la tomas de instalaciones.
Estas protestas son realizadas por un grupo de jóvenes encapuchados, quienes están en contra de la postulación de Herrera y otras actuales autoridades al proceso de elección.
Sin embargo, con estas protestas se han visto afectados estudiantes que viajan temprano para poder llegar a sus respectivas clases.
Por su parte, los docentes tomaron la alternativa de impartir sus clases de manera virtual, para evitar el atraso a sus estudiantes.