TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los ciudadanos que residen en la colonia Palmira, ubicada entre el bulevar Morazán y Los Próceres, expusieron la ola de robos que afecta no sólo a los retrovisores de sus vehículos, sino también a las pertenencias que llevan dentro.
Testimonios filmados y compartidos a El HERALDO muestran la gravedad de la situación, la que es respaldada por las acusaciones realizadas por los vecinos de la zona.
Una de las denuncias tomó relevancia a través de Facebook gracias a Lucía Castro, quien sacó a luz los hurtos que ocurren en su colonia.
En la publicación, Castro reveló que en algunos días se reportan hasta 12 automóviles afectados por estos robos.
Según la usuaria de Facebook, enunciante, estos objetos son sustraídos de forma ilegal y suelen ser trasladados a los alrededores del Estadio Nacional, donde muchas veces son intercambiados por drogas o dinero.
Pero las denuncias no acaban aquí, ya que en la primera y segunda avenida de Comayagüela el tema de los robos está muy marcado.
Los residentes de esa parte de la ciudad presencian al menos unos 12 robos a la semana, y a pesar de las denuncias interpuestas a la Policía, parece que a la institución no les da una respuesta.
Sin embargo, EL HERALDO se dio la tarea de buscar contacto con las autoridades policiales para determinar que grado de importancia da a este tipo de denuncias.
Por lo que Edgardo Barahona, vocero de la Policía Nacional (PN), en respuesta a la inquietud de los robos dijo que “una cosa es que lo denuncien en EL HERALDO y otra cosa es que vayan a poner la denuncia (formal)”.
Porque para el funcionario de la Policía si usted “no va a interponer la denuncia donde corresponde”, ellos no van a poder darle seguridad y mandar las patrullas.
“Se tiene que interponer ahí (en las unidades metropolitanas o estaciones policiales)”, reiteró el portavoz de la Policía Nacional.