Tegucigalpa

Ruta de Río Abajo pagó 80 mil lempiras a las maras para regresar a labores

Los autobuses estuvieron parados por más de 15 días porque no habían cancelado el impuesto de guerra
18.08.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La ruta Río Abajo-Centro-Mercado retomó sus funciones después de que los transportistas pactaran un pago de 80 mil lempiras a los grupos criminales que les imponen el conocido “impuesto de guerra”.

Según el testimonio de los trabajadores del rubro, el primer pago fue de 40 mil lempiras y durante el resto de esta semana deberán ajustar la otra parte.

“Nos indicaron cómo y cuándo debíamos entregar el dinero, pero solo eso puedo decirle. Usted sabe por qué”, expresó brevemente uno de los conductores de la ruta.

Investigación de 215 millones de lempiras en medicinas vencidas en el almacén central no avanza

“Es lamentable que sigamos pagando por trabajar en nuestro rubro y arriesgando la vida de nuestros jóvenes. Creo que todo esto es conocido por la Policía Nacional, pero no dicen nada”, manifestó uno de los líderes del sector transporte.

Además del cobro, los malhechores golpearon al conductor de una unidad para demostrar su autoridad y control sobre esta ruta de buses.

La Dirección Policial Anti Maras, Pandillas y Crimen Organizado (Dipamco) reiteró que debe existir una denuncia formal para que cada uno de estos casos sea investigado.

Alcaldía alerta sobre cobros de estafadores en construcciones

Los ciudadanos estuvieron 15 días sin utilizar esta ruta de transporte debido al cobro de los criminales y aún no se han identificado a los responsables