TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La deuda con las personas con alguna discapacidad por parte de las autoridades gubernamentales sigue pendiente, pero en esta ocasión es la Secretaría de Salud (Sesal) quien incumplió su promesa de brindarles una fuente de empleo, la que fue asegurada por el ministro de Salud, José Manuel Matheu, según explicó Mario Bardales, representante de la Asociación Nacional para el Desarrollo de las Personas Ciegas de Honduras (Andepcih).
Además: Cierran estadio Emilio Larach por amenazas de extorsión
“Estuvimos en una reunión con el doctor Manuel Matheu en donde muy abiertamente dijo: ‘Yo los voy a apoyar y mándeme la lista de 20 personas’; se le envió la lista de las 20 personas de todas las discapacidades con buenos perfiles académicos y desde el mes de julio esperamos”, manifestó el titular de Andepcih.
Para la contratación de las personas con capacidades especiales Matheu delegó a Carlos Lagos, asesor del ministro, quien no ha dado respuesta a estos ciudadanos que buscan una oportunidad laboral.
EL HERALDO intentó contactar al encargado de las plazas, sin embargo, no obtuvo respuesta. También llamó a la Secretaría de Salud, pero tampoco se pronunciaron.
+Casi L 1 millón al año se invertirá para manejar desechos hospitalarios en la capital