Tegucigalpa

SANAA prevé distribuir el agua en el Distrito Central cada tres días en octubre

Las autoridades buscan almacenar agua para el próximo año

13.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de 92 días los capitalinos volverán a ver mejorías en el calendario del servicio de agua potable y dejarán de recibir el vital líquido cada cinco días.

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados ( SANAA) manifestaron a EL HERALDO que con los niveles que presentan las represas de la ciudad, todo apunta a que a partir de octubre el calendario de distribución de agua será modificado a cada tres días.

Edmond Madrid, jefe de operaciones de la entidad autónoma, manifestó que las mejoras del servicio hídrico serán a nivel general, es decir, para los abonados de La Concepción, Los Laureles y El Picacho.

LEA: Represa Los Laureles a punto de llegar al máximo nivel de almacenamiento

“Estamos estudiando el caso, pero la idea es cambiarlo en octubre, queremos recuperar un poco más los embalses, aunque Los Laureles ya está lleno, pero lo que nos preocupa es La Concepción”, dijo.

Al igual explicó que el motivo de no cambiar el calendario de este mes es para almacenar la mayor cantidad de agua pero no para garantizar el servicio potable del 2022.

En este año se recibió el preciado líquido cada tres días desde enero hasta el 30 de junio, y a partir de julio el SANAA comenzó a distribuir el preciado líquido cada tres, cinco y hasta siete días.

Con las recientes lluvias los embalses subieron hasta 50 centímetros de agua y esperan alcanzar el 100% de sus niveles a finales de año.

+: Turismo interno busca oxigenar el rubro en feriado morazánico