TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el fin de regar las semillas del conocimiento y como una motivación para que los pequeños continúen estudiando, un fiel aliado dice presente en la vigésima edición de la Maratón del Saber, una campaña insigne de EL HERALDO.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
La Editorial Santillana, por segunda vez consecutiva, extiende su brazo solidario y llegó con enormes sorpresas a las oficinas de este rotativo.
De una en una, los colaboradores, el personal de EL HERALDO y Santillana fueron colocando las cajas que contienen 2,160 textos enfocados en el desarrollo educacional de los niños de primaria.
Aparte de los materiales estudiantiles, Santillana donó 60 obras literarias para los ganadores del Concurso de Cuentos Cortos, pertenecientes a EH, con lo que hace un total de 2,220 libros valorados en 146,452.10 lempiras.
“Queremos transformar la educación, contribuir a la niñez de Honduras, sabemos que hay mucho por hacer y esto es un granito; quisiéramos hacer mucho más, pero no daríamos abasto con todo lo que se tiene que hacer en educación”, manifestó Melissa Ham, coordinadora de Marketing de Santillana Honduras.
Meta solidaria
Con esta ayuda literaria se buscará beneficiar a los alumnos que necesiten un apoyo solidario y que carezcan de los materiales textuales para seguir fomentando su aprendizaje.
La meta propuesta para esta nueva edición de la Maratón del Saber es alcanzar a más de 2,000 escolares de básica y que puedan ser alumbrados por los destellos del conocimiento.
“En Santillana creemos en ustedes (EH) porque son el medio correcto para dar a conocer que sí existimos empresas y personas que estamos en pro de ayudar y dar ese granito. Nos unimos con EL HERALDO en la responsabilidad social”, aseveró Ham.
Traslado del material
Los aliados hacen sus aportes para la educación porque reconocen la ardua labor del rotativo y los esfuerzos que se hacen por llegar a esos rincones en donde hay más necesidad.
El donativo será trasladado por el personal de EL HERALDO hasta las zonas con mayor necesidad a través de la campaña Maratón del Saber y serán dadas en las manos de los futuros prospectos que ayudarán con el desarrollo de Honduras.
En la actualidad, la deserción estudiantil supera los 45,400 niños a nivel nacional, de los que un 12.29% pertenecen a la capital, por lo que aquellas personas o entidades que quieran sumarse a la Maratón del Saber, para apoyar la educación de la niñez hondureña, serán bienvenidos.
Para hacer su aporte puede llamar al rotativo, encargado de la campaña insigne, al número 9940-0221 o visitar las oficinas ubicadas en la colonia Loarque, salida al sur.
Marcando vidas
Desde el 2022, esta noble labor ha ayudado a muchos padres que pasaban momentos difíciles porque no podían comprarle ni un cuaderno a sus hijos, pero con los aportes solidarios sus niños salieron vencedores.
No solo los capitalinos reciben las ayudas de la Maratón del Saber, sino los pobladores de la aldea Agua Zarca, San Lorenzo, Valle, al centro educativo Gerardo Medina, así como el centro educativo Hassive Adid Názar y el Kínder Juan Ambrosio Sabio de Nacaome, Valle