TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las constantes lluvias que están cayendo sobre la capital de la República y, sobre todo, en la zona oriental de la ciudad tienen con mucho temor a los vecinos de la colonia Villa Nueva.
Debido a la alta saturación de agua en los suelos, desde el miércoles por la noche se comenzaron a caer más viviendas del sector 7B, principalmente aquellas que estaban a la orilla del primer deslizamiento.
A pesar del riesgo que hay en la zona, las autoridades de la Alcaldía Municipal continúan con los trabajos para retirar los escombros, por lo que ya están habilitados ambos carriles de esta carretera que se dirige hacia Danlí.
Se hará una obra temporal que evite que al presentarse más caída de material este no llegue a obstruir el paso vehicular, mientras se definen las obras finales que se harán en la zona afectada.
Monitoreo y evacuación
Julio Quiñónez, coordinador del Programa de Adaptación Urbana al Cambio Climático de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), explicó que las lluvias intermitentes seguirán en la ciudad, lo que genera que la zona sea más vulnerable.
“Estamos sacando a todas las familias que están en el entorno, las estamos moviendo a lugares seguros, a albergues de manera temporal, mientras se resuelve para darle alquiler”, dijo.
Se han evacuado unas 12 familias, que suman 70 personas.
Luego de definir los trabajos, se determinarán las familias que pueden regresar a sus casas.
Se llama a la población a circular con precaución por la zona de la Villa Nueva.