TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Comité de Emergencia Municipal del Distrito Central (Codem) elevó a alerta roja a la capital debido al riesgo de deslizamientos y altos niveles de saturación de suelos que presenta el municipio por las fuertes lluvias de las últimas semanas.
“Esta medida es producto de los análisis efectuados por el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de la alcaldía, la AMDC y otras fuentes meteorológicas”, indicó el comunicado de las autoridades.
Codem informó que se mantienen en constante monitoreo los sectores como Villa Nueva, Los Pinos, sector Suyapa, Mololoa y alrededores, Miramesí y la Campo Cielo.
También se vigilan sectores como La Flor del Campo Número, La Iberia, Brasilia, José Ángel Ulloa, Altos de Loarque y el entorno a las zonas mencionadas.
Las autoridades de la Alcaldía solicitaron a la población en general seguir las instrucciones de los cuerpos de socorro y emergencia.
Las fuertes lluvias que azotó la capital en los últimos días provocó múltiples incidencias como deslizamientos, inundaciones, caídas de árboles y muros.
Asimismo, varias familias damnificadas que viven a la orilla del río Choluteca que, al subir de nivel, sus vidas peligran.
Los ciudadanos pueden informar cualquier emergencia a la línea 100.