Varias viviendas de la zona 2 de la colonia Cerro Grande estuvieron en peligro debido a las fuertes llamas, pero gracias a la oportuna intervención de los rescatistas no se reportaron daños.
Miembros del Cuerpo de Bomberos también acudieron a El Hatillo para sofocar las llamas. Aquí 20 viviendas fueron evacuadas.
Lisandro Rosales, ministro de Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que equipos forestales realizan acciones para contrarrestar las fuertes llamas.
Además, explicó que la variación de la dirección del viento jugó en contra de las labores de los apagafuegos, razón que causó que se duplicaran los esfuerzos para evitar que el siniestro se propague y arrase 400 manzanas de bosque, así como ocurrió en 2017.
En los últimos meses los bosques se han convertido en escenarios grises repletos de devastación y cenizas, producto de los fatales incendios forestales.
Según datos del Instituto de Conservación Forestal (ICF), en la capital se reportan 69 incendios forestales, que han dañado 535 hectáreas.
Mano criminal
Según las autoridades del ICF, el 99% de los incendios forestales son originados por la mano criminal del hombre.
Los sectores del Distrito Central donde se reportan más siniestros son La Tigra, El Hatillo, El Chimbo, Aldea Mateo, Zambrano y Amarateca.
Entre los municipios colindantes con mayor incidencia están Santa Ana, Ojojona, Santa Lucía y Valle de Ángeles.
Para combatir el fuego en los bosques se tiene a disposición personal de las FF AA, Cuerpo de Bomberos, ICF, Amitigra, Fundación de Parques Nacionales y Copeco.