TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este viernes -12 de mayo- continuaron las labores de señalización de las calles de la colonia Kennedy, donde habrá cambios de vía en sus cinco entradas a partir del lunes 15 de mayo.
La señalización comenzó tarde de este día en la primera entrada de la Kennedy, lugar donde la vía quedará en doble sentido, es decir, entrada y salida, según informó el gerente de Movilidad Urbana, José Miguel Mendoza.
Esta disposición se tomará también en la tercera, cuarta y quinta entrada de esta populosa colonia, pues la afectada será la segunda, la que conduce hasta el colegio Milla Selva, donde ahora solo se permitirá la entrada, no la salida.
Conos de precaución, pintura blanca con la que realizaban las nuevas señales y un leve tráfico vial fueron algunas de las situaciones que se presentaron este día durante los trabajos de los miembros de Movilidad Urbana.
Según informaron las autoridades, la señalización comenzó desde el miércoles y continuaron este viernes en un total de 20 mil metros lineales. También habilitarán pasos de cebra, cambio de renglones y flechas en el pavimento.
Multas y otros cambios
En la transitada “calle del comercio” de la colonia Kennedy, ahora solo se permitirá conducir en un sentido, el de bajada. A partir del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) los vehículos bajarán hasta llegar a la intersección de la quinta entrada.
Además, los conductores tendrán prohibido estacionarse en la calle del comercio, donde generalmente se arma un fuerte tráfico vial y problemas de circulación.Cabe mencionar que en caso de no acatar las órdenes, los conductores serán multados.