TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras cerca de 10 horas de carrera consecutivas por las calles de Tegucigalpa, y más de 250 kilómetros recorridos desde Chamelecón, Shin Fujiyama logró cumplir con todos sus retos en favor de la educación.
No solo resistió correr la distancia que divide a San Pedro Sula con la capital de Honduras, sino que además superó por mucho la meta de 110 mil dólares necesarios para reconstruir la Escuela Experimental de la UNAH.
Durante 14 días, desde el pasado 5 de abril, jornada a jornada, el youtuber más querido conquistó la atención de los hondureños que siguieron paso a paso su hazaña.
Arrastrando con él a otros influencers y a la población en general, pero principalmente dejando huella en los niños, el youtuber atravesó la línea de meta al filo de las 3:00 de la tarde de este 18 de abril, tal y como se lo había propuesto.
Convirtiéndose en la primera vez que una persona recorre a pie, y en su caso corriendo, la distancia entre ambas ciudades, sin duda el japonés deja una gran lección digna de imitar para los hondureños.
Pese a las dificultades y recaídas, además de que su avance se veía interrumpido muchas veces por el cariño desbordante de los seguidores que salían a su encuentro para expresarle su admiración y cariño, el japonés cumplió en tiempo y forma su reto de 250 kilómetros por la educación.