Tegucigalpa, Honduras.- El infernal tráfico que se vive en la salida al sur de la capital de la República parece que por fin tendrá un final.
Esto se debe a que las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) abrieron la licitación publica internacional para la ejecución y supervisión del proyecto de la “Construcción de las obras para el libramiento anillo periférico carretera CA-5 sur”.
“Iniciamos, luego de años de trabajo, el concurso y licitación pública internacional para la construcción del libramiento carretera al sur del Distrito Central. Para nosotros es un reto alcanzado y un paso firme para dar solución a un problema agudo que vive dicha zona de la ciudad capital. El proyecto será ejecutado por la SIT, a través de un préstamo del BCIE”, expresó Octavio Pineda, ministro de la SIT.
Para la ejecución de esta obra se invertirán más de 1,000 millones de lempiras.
El proyecto será una nueva carretera de cuatro carriles, la que tendrá puentes y rampas para conectar en ambos extremos.
La conexión de la obra en el anillo periférico será en la aldea La Cañada y se extenderá por varios kilómetros para llegar a la zona de El Tizatillo.
A lo largo de la vía se harán obras de mitigación para que la carretera sea segura.
“Una obra de gran impacto para el crecimiento de la ciudad y un nuevo polo de desarrollo. Además será el verdadero alivio al tráfico que afecta a todos los vecinos de la zona sur y municipios vecinos”, expresó Jorge Aldana, alcalde de la capital.
Este es un proyecto vial en la capital que se viene ofreciendo desde hace 14 años.