Así lo reflejan las cifras de la Secretaría de Seguridad entre el 1 de enero y 15 de diciembre de los años en mención analizadas por EL HERALDO.
Los datos indican que este año se reportaron 171 muertes, es decir 32 más en comparación con las 139 del 2020.
De las víctimas mortales, el 81 por ciento (138 personas) fueron hombres y el 19 por ciento restante (32 personas) fueron mujeres.
+Otro año que se irrespeta la ordenanza Cero Pólvora
Incidencias
Entre las estadísticas del ente de Seguridad se conoció que el mayor número de muertes fueron por atropellamiento con un 38 por ciento, seguidos de colisiones con un 33 por ciento y en tercer lugar los despistes con un 22 por ciento.Sin embargo, las tres principales causas que derivaron en accidentes trágicos son la imprudencia del peatón, no estar atento a las condiciones de tránsito y la imprudencia del conductor.
VEA: Llevamos magia solidaria y juguetes a niños atendidos en casas hogar
Los vehículos identificados con mayores incidencias en las muertes son las motocicletas con 54 decesos, seguidos por 29 fallecimientos en la categoría liviana (turismo, pick-up y camioneta).
Aunque en el 32 por ciento de decesos Seguridad no logró determinar las ocupaciones de las víctimas, sí lograron confirmar que los más afectados fueron estudiantes, amas de casas y comerciantes.
El rango de edad con mayores incidencias está entre los 33 a 40 años y son las periferias donde se reportaron más incidencias.
ADEMÁS: En L 2,300 millones aumentará el presupuesto municipal para 2022