TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este mes inició el pago de la tasa vial municipal, por lo que cada dueño de un vehículo deberá honrar el saldo de este servicio local de acuerdo con el tipo de vehículo y año.
Este pago se realiza a la comuna capitalina por concepto del mejoramiento de las calles de la ciudad.
Para este año, la meta que tienen las autoridades locales para recaudar es de 440 millones de lempiras, según informó el primer regidor Juan Carlos García.
LEA: Capitalinos desconocen nombres y funciones de regidores municipales
Esta cifra es similar a las metas establecidas antes de la pandemia. García expresó que esperan que este año la recaudación de la tasa vial municipal sea mejor.
En promedio se esperan unos 73 millones de lempiras por cada mes.
Y es que durante el año pasado, la recaudación por este servicio municipal bajó debido a la crisis económica y sanitaria que mantiene arrodillado al país.
ES DE INTERÉS: Conozca cómo gestionar instalación de túmulos y permisos para cargas y descargas
Recomendaciones
Ante el comienzo del pago, Jorge Lanza, representante del rubro del transporte, afirmó que este año se encuentran peor que durante 2020 porque la afluencia de pasajeros es baja, lo que se refleja en los ingresos de los transportistas. Además recomienda que se le brinde mantenimiento a las vías y sobre todo señalización.
“Se debe mejorar la vialidad porque hay lugares que son intransitables, hay que limpiar las vías”, afirmó Lanza.
Asimismo resaltó que cuando las unidades se dañan producto de las deterioradas vías, la comuna no les ayuda en las reparaciones.
Capitalinos como Alejandro Rosales piden invertir en el bacheo del bulevar Fuerzas Armadas y el periférico.
ADEMÁS: Ocho pasos para solicitar que remuevan un vehículo chatarra de su colonia