Tegucigalpa

Tecnología militar a la disposición de los capitalinos en Feria de Adiestramiento

Unas 6,000 personas, entre adultos y niños, asistieron el fin de semana a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía. Entre los asistentes se contó con la participación de varios centros educativos e instituciones públicas

FOTOGALERÍA
15.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Equipos, entrenamientos y la tecnología aplicada a la vida militar fue compartida con miles de capitalinos este fin de semana.

Y es que las Fuerzas Armadas (FF AA) celebraron la IV Feria de Adiestramiento, a través de la cual se puso a disposición de los visitantes una amplia exposición de sus armas y medios para formar a los soldados.

Vehículos robóticos antibombas, avión no tripulado, detectores de fallas geológicas, armas y uniformes formaron parte de la muestra.

También hubo una exhibición de manorobótica articulada, tifón estático, sistemas de riesgo autorizados, equipo del binomio canino y un canopy.

La feria familiar se realizó el 14 y 15 de octubre en las instalaciones de la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Según las autoridades de la FF AA, el propósito de la feria es fortalecer la relación cívico-militar.

El fin es que la población conozca las bases del adiestramiento de los soldados, las oportunidades y los beneficios que ofrecen las universidades militares y los centros de estudio y formación.

Más de 6,000 personas fueron recibidas en la feria. Entre los visitantes se destacó la participación centros educativos, e instituciones públicas.

“Fue una actividad bonita en donde las personas pudieron observar nuestro trabajo, además de realizar una exposición de la técnología y equipo con el que contamos”, dijo Pablo Herrera, portavoz de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

El entrevistado comentó que desde horas tempras decenas de familias llegaron hasta las instalaciones de la FAH.

“Estamos contentos porque la actividad fue un éxito, esperamos continuar con esta actividad los próximos años”, agregó Herrera.