Tegucigalpa

Las tradicionales alfombras de aserrín cambiarán de lugar en la ciudad capital

La Alcaldía Municipal comienza preparativos para la elaboración de coloridas alfombras que se instalan para la Semana Santa en el centro hístórico
09.03.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través de la Gerencia de Turismo, comenzó con los preparativos para elaborar alfombras, una tradición que se práctica con fe y devoción durante la Semana Santa, llenando de majestuosos colores el centro histórico del Distrito Central.

Según lo informó la comuna, más de 120 colaboradores participan en elaborar estas obras de arte en conjunto con voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocidos como mormones.

Estas obras coloridas son preparadas con entera dedicación, llevando una gama de 14 colores que decoran con fervor las calles del centro de la ciudad capital.Según la Gerencia de Turismo, alrededor de 1,200 sacos de aserrín están siendo teñidos; asimismo, se está trabajando en la plantilla que sirve para los diseños de las imágenes que llevan las alfombras.

Alfombras de Semana Santa, una muestra de arte y fe

Según las autoridades, este año las alfombras serán conformadas por 12 segmentos y 14 representaciones que mostrarán la vida y pasión de Cristo en el Santo Viacrucis, desde la anunciación hasta llegar a su resurrección; así como, dos esculturas, una de Moisés abriendo el mar Rojo y otra de Jesucristo haciendo el milagro de multiplicar los panes y los peces.

Cambios

La comuna informó que la tradición de realizar las actividades religiosas en la avenida Cervantes tendrá un cambio para este año debido a los trabajos de rehabilitación de la calle.

Siendo el paseo Liquidámbar y la avenida Cristóbal Colón los lugares donde se instalarán las obras de aserrín. En el primero se instalará el Domingo de Ramos, mientras que en el segundo lugar mencionado será el Viernes Santo.

Alfombras de Semana Santa, una muestra de arte y fe