Tegucigalpa, Honduras
Al igual que en la procesión Domingo de Ramos, en la que se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, el Viernes Santo capitalinos y visitantes apreciarán la espectacular obra de arte que constituyen las alfombras de aserrín.
Como parte de la apuesta del denominado turismo religioso y proyectar un mensaje orientado a la evangelización, estas alfombras se han constituido en los últimos años en la atracción más esperada de la Semana Santa.
FOTO: Mira aquí el colorido espectáculo que adorna a Tegucigalpa
Más de 400 voluntarios de diferentes entidades, bajo la responsabilidad de la Unidad de Turismo de la Alcaldía Municipal, desde la noche del Jueves Santo se trasladarán a la Avenida Cervantes para dejar plasmado en 600 metros un espectáculo multicolor.
Por tradición, este tapete es propicio para engalanar una de las procesiones más solemnes que se realiza en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel: el Santo Entierro.
Una fusión de 16 colores, más el talento creativo de artistas se encargarán de plasmar las imágenes entre las que sobresalen, los templos católicos de la capital.
Asimismo, rostros de Jesucristo y las escenas significativas que evocan la pasión, muerte y resurrección del salvador. La alfombra confeccionada el pasado Domingo de Ramos es una muestra del espectáculo a presenciar el Viernes Santo.