Tegucigalpa

Unos 40 destinos turísticos esperan a los vacacionistas

Canaturh estima que la capital de Honduras se convirtió en los últimos 10 años en referente de turismo religioso y diversión.

FOTOGALERÍA
11.04.2014

Los 32 grados de temperatura máxima que a diario soportan los capitalinos van en aumento. El calendario indica que las vacaciones de verano están a menos de cinco días.

La hora de decidir dónde rememorar el misterio de la Pasión, Muerte, y Resurrección de Jesucristo; sofocar el intenso calor, salir de paseo o tener un reencuentro cultural está en sus manos.

Tegucigalpa, pese a que no es una zona propia de playas, liturgia religiosa o turismo ecológico, tiene la capacidad de ofrecer unos 40 destinos donde sus habitantes pueden hacer sin problemas cualquiera de estas actividades.

Registros de la unidad de Turismo de la Alcaldía Municipal indican que un 30 por ciento de los 1.5 millones de habitantes prefiere quedarse en casa en las vacaciones de Semana Santa.

René Vallejo, subgerente de esta unidad, atribuye este fenómeno a las tradiciones familiares, decisiones personales o las dificultades económicas que se viven en el país.

La oferta

En opinión de los economistas, un viaje para una familia de cinco miembros a cualquiera de las zonas costeras del país genera costos entre 10 y 15 mil lempiras.

Es por esta razón que, según las autoridades de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), la oferta de espacios de diversión y esparcimiento no pueden ser limitadas.

Epaminondas Marinakis, presidente de esta organización, dijo que en la última década la capital se ha convertido en un referente de turismo religioso y de diversión.

Uno de los principales atractivos para esta ocasión son las tradicionales alfombras de aserrín, en los que se muestran obras diversas de arte litúrgico.

En estas actividades, las autoridades municipales estiman que en un período de tres días invaden las calles un promedio de 350 mil capitalinos.

Estadísticas de la Secretaría de Turismo indican que en 2013 destacó la presencia de 6,000 extranjeros de nacionalidades diversas.

Entre la oferta religiosa destacan además las procesiones que se realizarán en las 68 parroquias que hay en todo el Distrito Central.

Sin embargo, no todas las actividades son religiosas, por lo que la empresa privada local ofrece más de 40 sitios en los que los capitalinos pueden aprovechar la temporada de vacaciones.

Es así que están a la disposición de los visitantes dos parques ecológicos, en el que los vacacionistas pueden tener contacto directo con la naturaleza y aventura extrema.

A la lista de lugares se suman una decena de pueblos con tradición y cultura colonial donde se puede revivir el orgullo de ser catracho.

Si de sofocar el calor se trata, a menos de 30 kilómetros se encuentran ubicados nueve balnearios dónde disfrutar de un día de piscinas, ambiente musical, baile moderno y diversión.

Desde el fin de semana anterior, el ambiente en estos sitios de diversión es impresionante, constató EL HERALDO.

Familias enteras buscan refrescarse con un chapuzón y han colmado estos lugares.

Una lista menos discreta pero que no dejan de ser una opción son las promociones que ofrecen la red hotelera local.

Tags: