TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Vecinos de las Lomas del Guijarro se quejan por el abandono del parque España, pues a pesar de que es el único espacio recreativo en el lugar, la Alcaldía Municipal no se preocupa por restaurarlo.
“Desde el año pasado hemos buscado el apoyo del alcalde Jorge Aldana para poder rescatar este espacio de esparcimiento”, manifestó una de las residentes, quien decidio omitir su nombre.
La capitalina detalló que lo más urgente es restaurar el muro que está a punto de colapsar, representando un peligro en la zona. “Solo la parte de enfrente se ha podido rehabilitar, el resto permanece igual, pues no tenemos fondos”, lamentó la denunciante.
Agregó que se realizaron visitas a la Alcaldía exponiendo la situación; sin embargo, no son escuchados.
“Los desagües están totalmente destruidos y colapsados porque el parque está empujando el muro. La saturación de agua hizo que colapsaran”, indicó la entrevistada.
Además, denunció que muchas veces el espacio recreativo presenta acumulación de basura debido a que el personal de limpieza solo llega una vez cada 30 días.
Otra de las problemáticas es la falta de alumbrado público y la inseguridad. “Ya no soportábamos la delincuencia, teníamos varios asaltos mensualmente y tuvimos que recurrir por un par de meses a la ayuda del ejército”, dijo la residente.
Los vecinos solicitan a la Alcaldía no seguir ignorando sus peticiones, pues también son parte de la población que paga impuesto a la comuna.