Tegucigalpa

Vecinos y conductores amenazan con huelga en la salida a Olancho

El reclamo de los protestantes es por la falta de acciones en la vía que, según la presidenta Xiomara Castro sería de concreto hidráulico y estaría lista en un año. Se había informado que la obra gris iniciaría en febrero
01.03.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cansados de esperar la prometida mejora en la carretera, vecinos de la salida a Olancho anuncian tomas en el sector para este jueves en horas de la mañana.

Las acciones de los vecinos se anuncian un día después de que los pobladores de la zona sur amenazaran con tomarse la vía este miércoles, sin embargo, la medida no tomó fuerza por la falta de apoyo de las personas de las diferentes colonias del sector.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

“No sé cómo ven si a la 5:00 AM es buena hora o antes. Vamos a hacerlo bien planificado: los de Cerro Grande que tapen la zona del Lolo y aquí en la Cerro Grande”, se escucha decir a uno de los líderes comunitarios en uno de los audios enviados a los grupos de Whatsapp de lo residentes.

“Queremos que los medios hagan video de toda esa calle, desde Cerro Grande hasta el basurero. Los buses de nosotros, unos en el basurero y otros en Guasculile”, agregó el hombre en la convocatoria.

Las advertencias se realizan tras casi un mes y medios después de que en una visita la presidenta Xiomara Castro anunciara la pavimentación de la carretera con concreto hidráulico.

Castro prometió que la construcción de la carretera sería desde la rotonda de la colonia La Laguna hasta el kilómetro 7.2 en la aldea El Guanábano.

La solución para la salida a Olancho sigue en polvo, destrucción y hedor

Asimismo, que la pavimentación sería con concreto hidráulico de 23 centímetros de espesor, lo que le dará una mayor durabilidad y permitirá soportar el pesado tráfico. La inversión en este proyecto de mejora vial será de 177,946,563.60 lempiras.

Se tenía programado que los trabajos de reconstrucción de la carretera iniciaran el 1 de febrero de este año y estarían listos en un año, sin embargo, todavía no hay señales del inicio.

Tags: