TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) dará un paso importante al mejorar su servicio de atención al cliente, pues dentro de poco estará disponible una plataforma social de mensajería instantánea para que los usuarios realicen consultas, gestiones y quejas.
La Estatal Eléctrica hará uso de WhatsApp para que los ciudadanos presenten sus quejas, fallas y otras necesidades que tengan.
En las próximas semanas los usuarios podrán comunicarse de manera rápida y sencilla enviando un mensaje al número de la ENEE: 9440-1515. El servicio -hasta este 13 de abril- no está disponible, pero las autoridades de ENEE aseguran que será habilitado próximamente.
La idea surge con el objetivo claro de mejorar la experiencia del usuario y optimizar la gestión de solicitudes, en línea con los estándares modernos y las demandas de una sociedad cada vez más conectada digitalmente.
Entre las consultas y gestiones que los usuarios podrán realizar a través de WhatsApp de la ENEE se incluyen:
-Consultas de Facturación: Se brindará asistencia para resolver dudas relacionadas con el cobro de servicios, consumo de energía y otros aspectos relacionados con la facturación.
-Solicitudes de Servicio: Los usuarios podrán realizar solicitudes de nuevos servicios, cambios en la conexión eléctrica y otros trámites administrativos.
-Asesoramiento Técnico: Se ofrecerá asesoramiento técnico para resolver consultas sobre instalaciones eléctricas, medidas de eficiencia energética y otros temas relacionados.
La Estatal Eléctrica se compromete a garantizar la seguridad y confidencialidad de la información compartida a través de este canal.
Para que los datos queden bajo un sistema fiable, la ENEE estará implementando medidas de protección de datos para cuidar la privacidad de los usuarios.
Además, promoverá la participación activa de los usuarios, alentándolos a proporcionar feedback sobre la calidad del servicio recibido a través de WhatsApp, con el objetivo de realizar mejoras continuas en su atención al cliente.