Tegucigalpa

World Vision un importante pilar de la educación y cuidado del plantea

Se tiene intervención en varios centros educativos donde brindan capacitaciones y apoyo a los niños y niñas, enfocada en el cuidado del ambiente
12.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un gran brazo solidario para impulsar la educación de miles de niños y niñas se ha convertido World Vision.

En decenas de centros educativos de la zona sur, centro y oriente del país se benefician a los niños con capacitaciones sobre el reciclaje, con el fin de que conozcan que los desechos solidos se les puede dar una segunda oportunidad.

Niños aprenden con World Vision a cultivar, amar y transformar a Honduras

Un ejemplo del apoyo, es el que recibe el Centro de Educación Básica (CEB) José María Casco de la colonia La Sosa.

En este centro educativo capitalino unos 800 escolares conocieron la importancia del reciclaje, como parte de las actividades se realizó una feria, donde los niños con apoyo de los docentes y padres de familia realizaron creativas manualidades de papel, plástico y otros materiales.

Dilma Ríos, coordinadora del programa Cerro de Plata de World Vision, dijo que en estas actividades se promueve la participación de los niños, pero que está enfocada en el cuidado del medio ambiente.

“Le estamos apostando al cuidado del ambiente, en todas las escuelas de la región centro, sur y oriente puedan aplicar el reciclaje con las manualidades y que de esta manera se crea una conciencia. También estamos con la reforestación de nuestras áreas verdes”, enfatizó Ríos.

Mediante la educación de los niños se busca crear mayor conciencia y que desde temprana edad puedan cuidar el planeta, y esto se logra mediante el reciclaje que es una gran medida que se puede aplicar en los centros educativos y los hogares.

Beneficiados

Para Jorge Cruz, director del CEB José María Cruz, es de mucha alegría ser parte de los centros educativos beneficiados por World Vision.

“Estamos cumpliendo 92 años, y el apoyo que recibimos de World Vision es muy importante, con esta feria de reciclaje son los resultados de las capacitaciones y de la importancia del cuidado del plantea”, dijo Cruz.

Con el apoyo recibido se espera que se presenten cambios importantes en el centro educativo, comunidad y en cada hogar.

Carlos Matute, es uno de los escalares que de manera directa ha sido beneficiado.

“Estoy muy contento por el apoyo de World Vision, estamos esperando las becas tutorías, nos donaron mochilas. Yo soy parte del programa y vamos a empezar a dar las tutorías. World Vision es una de las organizaciones que más ha apoyado a mi escuela”, dijo Carlos con emoción.