Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta Xiomara Castro inauguró un proyecto de iluminación en la entrada al municipio de Valle de Ángeles, que beneficiará a más de 20,500 habitantes de la zona.
Durante el evento, la mandataria destacó que esta iniciativa forma parte de los 261 millones de lempiras invertidos en este emblemático municipio turístico.
El proyecto, que abarca un tramo de 1.5 kilómetros, fue ejecutado por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través del Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (Fosode) con el objetivo de mejorar la seguridad de los residentes y visitantes del municipio turístico.
“Esta es una promesa cumplida que realizamos junto al pueblo de Valle de Ángeles. Nuestro compromiso es continuar fomentando el turismo, garantizando seguridad y desarrollando proyectos que impulsen la economía local”, expresó la presidenta Castro a través de sus redes sociales, donde compartió imágenes del evento.
Acompañaron a la mandataria el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya; el ministro de Energía, Erick Tejada; y la ministra de Turismo, Yadira Gómez.
Los funcionarios recorrieron la zona y supervisaron los avances de otras obras en ejecución que complementarán el desarrollo del municipio.
Entre los proyectos está la instalación de cámaras de vigilancia del sistema 911, que contribuirán a fortalecer la seguridad en la zona.
Castro indicó también que se trabaja en el adoquinado de calles del casco histórico, con el objetivo de mejorar el acceso y preservar el paisajismo del pintoresco municipio.
La remodelación de los pabellones del parque central es otra de las iniciativas en curso. Este espacio será destinado a emprendedores locales, quienes podrán exhibir sus productos artesanales y su oferta gastronómica a los miles de turistas que visitan anualmente este municipio.
El Parque Obrero también será sometido a un proceso de modernización, ya que es un lugar muy querido por los capitalinos y en su mayoría como un punto de encuentro para los visitantes de Valle de Ángeles.