Un arzobispo de la comunidad de Paraná, en Buenos Aires, Argentina, abandonó su arquidiócesis luego de embarazar una joven en la localidad de María Grande, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo a las informaciones, el religioso tuvo relaciones sexuales con la chica, pero al darse cuenta que ella estaba en estado de gestación, huyó del lugar sin avisar a sus superiores.
El sacerdote Ignacio Patat, vocero del Arzobispado, se limitó a decir que 'él cometió una equivocación, una mala conducta moral, fue infiel a la Iglesia como una persona lo puede ser con su pareja'.
'Esta persona habló con el arzobispo y le comunicó lo que había sucedido'. La Iglesia demoró 48 horas en admitir lo sucedido, ya que Patat había omitido responder a un correo electrónico enviado el miércoles pasado desde esta corresponsalía, explicó a Patat a los medios locales.
Asimismo, las autoridades eclesiásticas se muestran anuentes a brindar detalles sobre el futuro papá, a quien no se le ha identificado su nombre ni su paradero.