Trending

Condón USB

Con el sorprendente producto se pretende bloquear los pines de datos, dejando solo activos los pines de energía.

26.09.2013

Una compañía de seguridad desarrolló un condón protector para evitar las infecciones virulentas a través de los dispositivos USB que se usan en las computadoras.

El papel del condón consiste en bloquear los pines de datos, dejando solo activos los pines de energía, evitando de esta forma la posibilidad de infectar los dispositivos a los que se conecta la USB con cualquier virus peligroso.

La noticia ha causado “curioso interés” en las redes, gracias al nombre que se ha utilizado. Pero, operativamente, según los creadores, los usuarios de cualquier dispositivo USB podrán cargar el teléfono, utilizar las estaciones públicas de carga o conectarlo a cualquier ordenador sin tener que preocuparse de infectar el dispositivo gracias a los condones USB.

El preservativo se deberá conectar entre el puerto USB del ordenador y el traspaso de datos y solo deja activos los pines de energía, por lo que así se evita que un archivo 'contaminado' pueda afectar al dispositivo receptor.

Con este invento se evita también el riesgo de cambiar datos de forma inconsciente del teléfono o cualquier otro dispositivo a cambio de un poco de energía para la batería.