Trending

Egipto acepta error tras condenar a niño de tres años a cadena perpetua

El ente de justicia de ese país cometió un error al no verificar la identidad de la persona que fue imputada

FOTOGALERÍA
23.02.2016

El Cairo, Egipto
Alegres y más unidos se encuentra los familiares del niño de tres años de edad que había sido condenado por la corte militar de Egipto luego que el Estado aceptara el error que se cometió.

Asimismo, se informó que el padre del menor, Qorany Sharara, regresó a su casa espués de estar fugitivo durante 18 meses.

Sharara, ya había sido arrestado previamente cuando las autoridades llegaron a llevarse a su hijo de tres años.

Las autoridades afirmaron que fue un caso de identidad equivocada.

Un tribunal militar encontró la semana pasada a Ahmed Mansour Qorany Sharara –y a otras 115 personas- culpables de matar a tres personas y sabotear la propiedad pública y privada.

Los delitos presuntamente tuvieron lugar durante una protesta, en enero de 2014, de partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsy y los consiguientes enfrentamientos en la provincia meridional de Fayyoum, según una declaración del ejército egipcio.

Los hechos
Un niño de apenas tres años de edad fue condenado a cadena perpetua por un tribunal militar de Egipto.

Los jueces ordenaron la captura del menor, Ahmed Mansour Qorany, por el delito de asesinato sin percatarse que este solo tenía tres años de edad.

El ente de justicia de ese país cometió un error al no verificar la identidad de la persona que fue imputada junto a otras 115 por participar en una protesta en enero del 2014 a favor de expresidente egipcio, Mahamed Morsi.

El niño tenía 16 meses cuando se registró la protesta y cuando intentaron arrestarlo ya había cumplido 3 años. Al darse cuenta que era un pequeño procedieron a llevarse a su padre.

Luego del error, el menor fue agregado a la lista de imputados en un aparente error de los funcionarios que incluyeron el nombre de Ahmed Mansour Qorany Ali (3 años) en lugar de Ahmed Mansour Qurani Sharara (16 años).