El generoso escote de una modelo de Playboy, que tuvo una fugaz aparición como asistenta en el primer debate el domingo entre los candidatos a la presidencia de México, provocó un inusitado revuelo en el país, hasta el punto de que la autoridad electoral pidió disculpas este lunes.
'El Instituto Federal Electoral (...), lamenta el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán durante el primer Debate Presidencial y ofrece una disculpa a la ciudadanía y a la candidata y a los candidatos a la presidencia', indicó en un comunicado el organismo, organizador del evento.
Julia Orayen, una modelo argentina que ha posado para la revista Playboy, apenas apareció durante unos segundos al inicio del debate televisado, lo que tardó en repartir entre los cuatro candidatos los sobres con los que se sorteó el orden de sus intervenciones.
Sin embargo, el ajustado traje de lycra blanco y el pronunciado escote que lució la exuberante joven no pasaron desapercibidos y pronto se convirtieron en objeto de comentarios jocosos de los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook.
Una vez concluido el debate, la inesperada aparición de la argentina fue comentada en prácticamente todos los medios de comunicación e incluso los aspirantes presidenciales fueron consultados al respecto.
'La verdad es que sí me desorientó muchísimo. (...) Me puso un poco nervioso, es imposible no desconcentrarse teniendo a una mujer tan espectacular', afirmó con sentido del humor Gabriel Quadri, candidato del partido minoritario Alianza Nacional (Panal).
Por su parte, la candidata del gobernante Acción Nacional (PAN, derecha), Josefina Vázquez Mota, más seria, consideró la intervención de la argentina 'una mala decisión'.
'Estábamos en un debate de calidad a la presidencia y no en otro tipo de encuentro o espectáculo y me pareció que no estaba acorde a la seriedad, a la importancia que tiene un debate', declaró la candidata en una entrevista con la emisora MVS Radio.
“No tenía otro vestido”
La joven de origen argentino, al tratar de explicar el uso de un escotado vestido, dijo que no le dieron instrucciones sobre qué ropa usar y que no tenía ningún otro vestido apropiado.
La modelo aseguró que fue ella misma la que eligió el vestido blanco muy ajustado, con una abertura en la espalda y largo hasta los pies, y con un escote en el frente.
“Nunca me los probé y nunca nadie me dijo las opciones. La única opción de largo que yo tenía era el vestido blanco”, dijo la conejita.