Con el objetivo de que las mujeres en estados de gestación dejen de fumar, el departamento de sanidad de París lanzó una nueva iniciativa para lograr que estas futuras madres no provoquen daños en sus bebés.
De acuerdo a las informaciones que se desprenden desde ese país Europeo, en Francia, el 17 por ciento de las mujeres embarazadas son fumadoras, motivo que ha llevado a las autoridades a ofrecerles 20 euros por cada consulta que asistan, siempre y cuando estas hayan dejado el vicio al cigarrillo.
Según se informó, a las damas se les pagará con cheques en compras tras cada visita médica. Si la gestante no fuma durante todo su periodo de gestación puede llegar a lograr hasta 300 euros en cheques bebé.
Se conoció que el bono económico será financiado por el Instituto Nacional del Cáncer y participan en él 16 hospitales de París e Ile-de France.
Asimismo, se explicó que para optar a formar parte de este programa las mujeres deben cumplir requisitos como estar embarazadas de menos de cuatro meses y medio, tener más de 18 años, fumar al menos tres cigarrillos al día y no utilizar cigarrillos electrónicos ni otros sustitutivos de nicotina.
Con esta disposición se espera que se beneficie al menos a 400 mujeres en estado de embarazo y que no puedan dejar de fumar.
Este experimento, es similar a uno aplicado en Escocia que dejo extraordinarios resultados. En este caso, Las universidades de Sterling y Glasgow recompensaron a 612 embarazadas que dejaron de fumar con cheques regalo que iban creciendo conforme avanzaba el tiempo. El plan logró que el 22% de las embarazadas abandonaran el hábito.