El miércoles el gobierno expresó su ' condena absoluta' ante estos hechos 'muy graves' y pidió que se esclareciera lo ocurrido.
La estudiante, de 22 años, identificada como Elisabeth, interpuso una demanda ante la policía en la ciudad de Estrasburgo (este) el domingo en la que afirmó que tres individuos le insultaron y golpearon porque llevaba una falda.
LEA: 40 años de prisión a hombre que exigía videos íntimos a adolescentes
La joven regresaba a su casa a pie cuando se cruzó con el grupo. Uno de los tres exclamó '¡mira a esa puta con falda!', contó Elisabeth a la radio France Bleu Alsace.
Violenta agresión
Dos de ellos la sujetaron y el tercero la golpeó en la cara, dejándola con un ojo morado, contó. La muchacha afirmó que una docena de personas vieron la escena pero nadie intervino.Una foto de la cara magullada de Elisabeth publicada en la cuenta de Twitter de France Bleu Alsace se hizo viral y provocó la furia de cientos de usuarios.
'Los hechos expuestos son muy graves', dijo el portavoz del gobierno Gabriel Attal. 'En Francia debemos poder salir a la calle vestidos como queremos. No podemos aceptar que hoy en Francia una mujer se sienta en peligro, sea acosada, amenazada o golpeada por su forma de vestir', agregó.
En el siguiente video se observa el golpeado rostro de la joven agredida:
Inseguridad de las mujeres
La ministra delegada Marlène Schiappa, encargada de los asuntos de igualdad, visitó Estrasburgo el miércoles para abordar la seguridad de las mujeres en público.'Cuando presenciamos un acoso callejero, sexista o una agresión sexual contra las mujeres en un espacio público, debemos reaccionar y llamar a la policía', dijo al canal de televisión LCI.
ADEMÁS: (VIDEO) Pastor a su esposa: 'Estoy harto, mie.... ¡Haz las cosas bien, imbécil!'
El gobierno centrista del presidente Emmanuel Macron ha comenzado en las últimas semanas a utilizar una retórica cada vez más dura sobre los temas de seguridad doméstica, en lo que los analistas ven como un giro hacia la derecha.
Varios ministros han arremetido particularmente en las últimas semanas contra el extremismo islamista, argumentando que tales valores no tienen cabida en la sociedad francesa.