Mathieu Shamavu, que trabaja en el Parque Nacional Virunga, en el este del país, dijo que estaba mirando su celular cuando notó que dos gorilas huérfanas, Ndakazi y Ndeze, estaban imitando sus movimientos, así que se tomó la foto con ellas.
Nota relacionada: Gorilas se viralizan tras posar de pie para una selfie en el Congo
De acuerdo con los guardabosques del santuario, Ndakazi y Ndeze quedaron huérfanas hace 12 años cuando sus familias fueron asesinadas por cazadores furtivos.
Fueron las primeras huérfanas en el centro, que de acuerdo con la administración del parque Virunga, es el único sitio en el mundo dedicado al cuidado de gorilas de montaña huérfanos.
Como los gorilas llegan al santuario de jóvenes, aprenden de sus cuidadores, dijo Shamavu. 'En términos de comportamiento, les gusta imitar todo lo que está sucediendo (alrededor de ellos), todo lo que hacemos”, le dijo Shamavu a The Associated Press.
Dijo que los cuidadores en el Centro Senkwekwe para Gorilas de Montaña Huérfanos tratan de darles a los animales todo el acceso posible a su ambiente natural, pero éstos inevitablemente exhiben “casi el mismo comportamiento que los humanos”.
Senkwekwe lleva el nombre de uno de los gorilas silvestres muertos en Virunga en el 2007. 'Los cuidadores de gorilas y los gorilas huérfanos, somos la misma familia”, dijo el cuidador en jefe Andre Bauma.