La imagen de una anciana que observa la llegada de los actores de la película 'Black Mass', mientras todos a su alrededor lo hacen a través de la pantalla de sus smartphones se ha vuelto viral.
Todos en la fotografía miran lo que ocurre a través de la pantalla de sus smartphones. Todos, menos una anciana, publica el diario El País.
En primera fila, en vez de ocupar sus manos con el teléfono, la mujer se apoya cómodamente en la valla, mira –sin un celular de por medio– lo que acontece frente a ella... Y sonríe.
Y junto sobre esta imagen, un mensaje del autor del tuit, el fotógrafo Miguel Ángel Morenatti: 'Estamos perdiendo la capacidad de disfrutar de los momentos importantes'.
La reflexión ha calado. En menos de 24 horas, ya supera los 8,000 retuits.
'La foto no es mía', ha explicado Morenatti, vía email, a Verne, 'me la pasaron ayer [por este lunes] por WhatsApp y no he sido capaz de dar con el autor, aunque siempre los menciono'.
La autoría de la imagen pertenece a John Blanding, fotógrafo del Boston Globe, y fue tomada en el fotocall de presentación de la película Black Mass.