Por la imprudencia de los empleados de mantenimiento en un edificio en China una mujer perdió la vida luego de permanecer 30 días encerrada.
De acuerdo a las informaciones de las autoridades de ese país asiático los obreros acudieron al lugar para arreglar este ascensor de la ciudad de Xi'an, en el norte de China, el 30 de enero, sin darse cuenta que la mujer estaba dentro.
Según el grupo de operarios, ellos gritaron para comprobar si había alguien en el interior, no obstante al no recibir respuesta procedieron a cortar la electricidad antes de abandonar el lugar y no volvieron hasta el 1 de marzo.
La investigación ha demostrado que la muerte de esta mujer de 43 años, que vivía sola en uno de los apartamentos del edificio, fue el resultado de las graves negligencias de la compañía de operarios. Los empleados debieron abrir la puerta del ascensor antes de cortar la electricidad y asegurarse de si estaba o no vacío
En China, los accidentes se producen con frecuencia, debido a que la aplicación de los reglamentos y las normas no siempre es respetada, sobre todo debido a la corrupción. La investigación policial ha descubierto que el cadáver no mostraba ningún signo de traumatismo sobre el cadáver, descartando así la hipótesis del asesinato.