FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- El equipo del parque temático Gatorland que se encuentra en Orlando, Florida, anunció el nacimiento de un caimán muy peculiar que tiene la piel de color blanco y los ojos azules.
De acuerdo a la información brindada por los expertos, esta especie nació con una extraña condición genética denominada leucismo.
Dicha condición es la responsable de que este caimán tenga una coloración blanca en la piel y los que sus ojos sean de un color azul brillante.
Según los conocedores del tema, en el mundo solo hay siete caimanes leucísticos, y tres de ellos están en el parque Gatorland de Florida.
Caimanes leucísticos
El equipo de Gatorland manifestó que esta es la primera vez que registran el nacimiento de un caimán de color blanco sólido.
“Por primera vez desde que se descubrió un nido de caimanes leucísticos en los pantanos de Luisiana hace 36 años, tenemos el primer nacimiento de un caimán blanco sólido jamás registrado a partir de esos caimanes originales”, manifestaron.
Este caimán hembra pesa 96 gramos y tiene una longitud de 49 centímetros. De momento, no tiene nombre.
Los padres de este adorable caimán son los caimanes “Jeyan” y “Ashley”. Además, tiene un hermano, que nació con una coloración normal, afirmó Gatorland.
Cuidados
Los expertos manifestaron que este caimán no puede tener exposición directa al sol espacios prolongados de tiempo, pues su piel es muy sensible y puede quemarse con facilidad.
En ese sentido, el equipo de Gatorland mantiene a la criatura muy bien vigilada para que no se encuentre en ningún peligro.
Finalmente, Gatorland manifestó que están siguiendo muy de cerca el proceso de crecimiento del pequeño caimán.
También están muy pendientes de su estado de salud.