TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS.- El zoológico Brights ubicado en Tennessee, Estados Unidos, anunció el nacimiento de un nuevo miembro verdaderamente excepcional. Se trata de una jirafa sin manchas nacida el pasado 31 de julio, la cual ha generado revuelo en las redes sociales por su distinguida apariencia.
La jirafa de casi dos metros de altura, vive en una instalación privada de Limestone. Su noticia no había sido viralizada anteriormente, pues fue presentado al público este mes.
Su llegada ha conquistado los corazones de los visitantes y los entusiastas que han llegado al lugar. Además, los expertos están asombrados, considerándola la única jirafa reticulada de color sólido conocida en nuestro planeta.
Cabe mencionar que no es la primera vez que el mundo de las jirafas despierta interés global, pues en 2020 se hizo viral una familia de tres jirafas blancas raras, cuya apariencia llamativa fue por una condición llamada leucismo, que causa una pérdida de pigmentación y resulta en su distintiva piel blanca.
El fundador del zoológico, Tony Bright, explicó en entrevista para la revista People que los especialistas lo han catalogado como un animal sin igual. “Los expertos en jirafas creen que es la única reticulada de color sólido que vive en cualquier parte del planeta”, comentó Bright.
Por otro lado, el director David Bright, en una entrevista exclusiva con CBS News, asegura que la última instancia documentada de una jirafa sin manchas se remonta a 1972 en Tokio, llamada Toshiko y residente del Zoológico Ueno.
Este es un giro cautivador en el mundo de la vida silvestre, pues gracias a este caso, ha generado visitas a el Zoológico Brights, quien es consciente de los desafíos que esta especie enfrenta en su hábitat natural, está comprometido a aprovechar la atención generada por esta llegada.
En busca de un nombre
Asimismo, el Zoológico ha decidido dejar en manos del público la decisión final sobre el nombre de la peculiar jirafa bebé a través de una encuesta compartida en su página oficial de Facebook.
Entre 4 opciones preseleccionadas están: Kipekee, que significa única en swahili, Jamella una gran belleza; Fryyali, extraordinario y Shakiri, la más hermosa.