Trending

¿Qué se descubrió en el último bote salvavidas del Titanic?

Se encontraba a 320 kilómetros de donde el barco de pasajeros había tocado fondo, y a simple vista parecía que nadie se encontraba a bordo

FOTOGALERÍA
19.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El 14 de abril de 1912 ocurrió una de las mayores catástrofes marítimas de la historia donde cientos de personas perdieron la vida.

El hundimiento del Titanic conmovió al mundo entero, inicio el 14 de abril pero fue en la madrugada del 15 de abril que el buque más grande de pasajeros se perdió en el Océano Atlántico por completo en su viaje inaugural, dos horas después de impactar con un iceberg.

Cuando todos pensaban que la tragedia ya había terminado, un mes después del lamentable hecho se encontró en la deriva un bote salva vida.

Se encontraba a 320 kilómetros de donde el barco de pasajeros había tocado fondo, y a simple vista parecía que nadie se encontraba a bordo.

Pero no lo dejaron así y una patrulla del RMS Oceanic se acercó al bote y lo que hallaron a bordo los dejó aturdidos.

Tres cuerpos en fuerte estado de descomposición se encontraban dentro de la pequeña embarcación.

Se presume que eran dos personas que trabajaban en la sala de máquinas del Titanic. El otro cadáver pertenecía a un pasajero de primera clase, Thomson Beattle, de 37 años. Al momento en que su cuerpo fue hallado, estaba con su ropa de gala.

Según, relataron los rescatistas, los cuerpos estaban en tan malas condiciones que cuando quisieron levantar los cadáveres para sacarlos del bote salvavidas los brazos se desprendieron.

Por esta razón, se decidió darles sepultura en el mar, se envolvieron en unas mantas y fueron lanzados mientras se hacía una oración.

Ingresa aquí y conoce las historias reales detrás de la película de Titanic

El bote fue identificado como el Collapsible Boat A, el último en poder despegarse del Titanic antes de su hundimiento. Al parecer, 30 personas pudieron abordarlo.

La historia relata que la mayoría murió por las bajas temperaturas registradas en ese lugar del Atlántico. Otros pasaron a otros botes desde donde fueron rescatados. Luego anduvo a la deriva hasta que el resto de sus integrantes murieron.

Las fotos del rescate y una nota original de un pasajero del Oceanic serán subastadas en los próximos días.

'Crucé el Atlántico un mes después de la catástrofe del Titanic. Recogimos uno de los botes salvavidas con cuerpos irreconocibles de un pasajero vestido de noche y de dos bomberos. Los brazos quedaron en las manos del oficial del Oceanic. Los cuerpos fueron enterrados y una plegaria fue rezada. El bote luego fue colocado en nuestra cubierta'.